Buf…, he realizado tantas comidas a amigos y familiares que ya no sé con qué sorprenderles, por ello me puse a investigar un poco por internet y me encontré con esta receta en “Directo al Paladar” Al principio no me convenció mucho, pero viendo su sencillez y la combinación de dulce con la cebolla me picó la curiosidad. El resultado estupendo. Como bien nos explican el contraste de la pimienta con el dulzor de la cebolla al caramelizar es estupendo. Ellos acompañan con entrecot, yo lo hice con filetes de ternera y pienso que con pollo o pavo también tiene que quedar estupendo. Así que vosotros mismos, si queréis cambiar un poco vuestros platos esta salsa quedará muy bien. Se prepara enseguida, sin complicaciones incluso el día anterior, dejando sólo pendiente hacer la carne. Si lo preferís, podéis hacer un redondo de ternera al horno y como salsa esta le va estupendamente. Bien, como vosotros queráis. Os detallo la receta:


Ingredientes para dos personas

2 filetes de ternera o entrecot
200 ml de nata para cocinar
1 cebolla grande
1 cucharadita de glas de carne
Pimienta negra (recién molida y en abundancia)
Aceite, sal y azúcar

Preparación:



  1. Primero elaboramos la salsa: Ponemos aceite en una sartén y doramos la cebolla cortada a trozos pequeños, echamos sal. Cuando veamos que ya ha cogido ese color dorado, bajamos el fuego y le añadimos dos o tres cucharaditas de azúcar.


  2. Dejamos un par de minutos y le añadimos la nata, el glas de carne y la pimienta. Hay que dejar que se haga y que espese poco a poco.


  3. En “Directo al paladar” os hace un paso a paso en imágenes, está bien que lo miréis pues os podrán ayudar mejor.


Así de sencillo… La carne la hacemos a la plancha mientras se espesa la salsa.
¿Os gusta la receta de hoy? Espero que sí…
Un saludo y un cariñoso besito…

3 comentarios:

Dely dijo...

Una maravillosa manera de dar un toque especial a la ternera. Tiene que tener un sabor estupendo.
Un besín.

Sra Claus dijo...

Gracias Dely por tu comentario. Pruebalo y me dices...
Besitos
Sra. Claus

Alba dijo...

Tengo debilidad por la cebolla y ese gusto que da a los platos salados así caramelizada, tu plato tiene una pinta estupenda!! seguro que tus comensales no tendrán ninguna queja.

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner