¿Os apetece otro rico aperitivo? Plato imprescindible para estos días que se aproximan. Ya queda menos… ¿Tenéis todo listo? Por qué no me contáis qué platos van a decorar vuestras mesas. ¿Tenéis alguno por tradición? Sería fabuloso que me contarais qué es lo que más os gusta. Por ejemplo, en nuestro hogar ponemos mucho de aperitivos y luego un plato fuerte. Hay personas que preparan dos platos principales y poco de entrante. Esto va a gustos. Y de postre ¿qué hacéis? , ¿Sacáis los turrones directamente o preparáis algo? A mi me encanta preparar copas con cremas. Un año de mousse de chocolate con nata, otros crema de limón con fruta del bosque…, en fin, variedad, para no repetir y luego los turrones, eso sí, del supermercado. Un año hice uno de yema, no estuvo mal, pero entre la comida, el postres… Me tiraba horas y horas en la cocina y dependiendo del día en que caía navidad tenía más tiempo o no. Por eso me decanto por este tipo de dulce tradicional. El de chocolate con arroz inflado es el que siempre se acaba primero. Por ello siempre tengo de reserva unas cuantas tabletas en mi despensa…

Bueno, no me quiero expandir más sobre el tema, ahora os toca a vosotros comentar. Os dejo uno de los entrantes que casi nunca falla en mi mesa. Los he preparado de varias maneras, al principio en un cuenco, luego en copa, hasta que me dije que porqué no colocarlo como aperitivo ¿y de qué forma? Pues se me ocurrieron varias. Ahí os lo dejo :







En vasito, acompañado con un palito de pan y una tira de pimiento asado alrededor




Como relleno de huevo duro





En tostada de pan de molde con una tira de pimiento asado

Ingredientes para la base:

Lechuga variada (del tipo que más nos guste)

Gambas cocidas saladas (las venden ya preparadas)

Maíz dulce (viene en latas)

Salsa Rosa

Preparación:

Primero ponemos la lechuga bien limpia en un plato hondo, añadimos el maíz, las gambas peladas y picadas finamente y mezclamos con la salsa rosa. Es mejor poner poca cantidad e ir añadiendo.

Espero vuestros comentarios… ¿Qué preparáis para navidad?...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un lujo de entrantes. Cada cual mejor. Tomo buena nota de ello. Muchas gracias.

Besos

Anónimo dijo...

Me encantan, que manera más buena de preparar los entrantes-
Muchísimas gracias.
Juna

Rosi dijo...

Y yo que no me había enterado que estaba otra vez por aquí Sra.Claus! No sabe la alegría y la ilusión que me hizo saber que estaba de nuevo con nosotros,compartiendo sus recetas y por supuesto todo ese cariño al que nos tiene acostumbrados... Ya me he apuntado alguna de esas ricas recetas que ha puesto y que estoy deseando probar...
Besitos,

Mar dijo...

Hola Sra. Klaus!! este año aún no había tenido tiempo de pasarme por aquí, te contaré en mi casa la tradición es poner muchos aperitivos y un plato principal, preferiblemente los preferidos de los comensales, así que generalmente ya estamos bien hartos de comer cuando llega el plato principal que si es en casa de mi madre es una pata de cordero al horno y si es en la mía un pescado a la sal, de postre normalmente son los típicos de Navidad, pero este año quiero darles una sorpresita a la familia, a ver si me sale ya te contaré. Muchos besotes

Daisy dijo...

Sra. klaus, gracias por recordarme que aún no he realizado mi carta, asi que me pongo en ello ya...


Besitos

Pepita dijo...

Los entrantes buenisimos;(ya voy copiando)
La tradición en mi casa en la cena de Nochebuena es el popular tronco de Navidad, cada año relleno de distinta manera.
besos..

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner