6 dic 2010

Polvorones


Bueno cómo van a faltar los polvorones en Navidad, este dulce no falta en ninguna mesa por estas fechas. Hay muchas variedades, muchas formas de preparación, con muchos ingredientes, los podemos encontrar redondos u ovalados..........en fin que así me pongo yo cuando llegan estas fechas, con tanta cosa buena que encuentro por vuestras cocinas. Este que les dejo lo he visto en un blog amigo (Recetario de Mari)

polvorones(2)






Ingredientes:

-500 gr. De harina floja
-250 gr. De manteca de cerdo
- Azúcar glass
- 50 gr. De almendras tostadas en granos
-50 gr. De aguardiente (podemos sustituir por ron)
-Impulsor (10 gr. De levadura royal)

Preparación:
Ponemos la harina en la bandeja del horno y la tostamos un poquito en el horno a 180º más o menos durante 15 minutos, dependerá del horno. Ir dándole vueltas de vez en cuando para que se tueste bien.
Trabajar la manteca con las manos hasta ablandarla. Mezclar el azúcar glass con la manteca, las almendras, el ron, levadura y por último la harina.Amasamos con las manos hasta obtener una masa compacta y homogénea.
Dejamos reposar la masa ½ hora en la nevera, dentro del bol y tapado con un papel film. Formamos los polvorones (procurando que queden todos del mismo tamaño y grosor) y horneamos en horno precalentado a 180º alrededor de 10 minutos.
.

polvorones(7)

polvorones(6)

polvorones(3)




1 comentarios:

Dely dijo...

Que ricos se ven estos polvorones, nunca los he preparado pero con esta receta seguro que me atrevo.
Un besín.

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner