¿Os apetecen unas galletitas de mantequilla con un relleno algo especial? Pues aquí os presento unas mini flores con crema de chocolate blanco al cava. Son fáciles de preparar y tan sólo hay que dejar en la nevera reposar la masa media hora. Después se hacen las formas, se hornean a temperatura baja y menos tiempo que las grandes y una vez frías se rellenan con la crema. Tanto sirve esta crema como cualquier otra. Al ser tan pequeñas, las degustas mejor ya que comes las justas. No empalagan nada y te deja un sabor agradable. Por ello se pueden hacer de cualquier gusto, es más para mostraros que si hacéis un tamaño menor, después de tantas comidas festivas se agradece a la hora del café, o incluso, a media tarde, cuando aún seguimos en la mesa y no nos apetece más turrón. Se pueden preparar varios días antes y dejar en una cajita de lata. El mismo día se pueden rellenar o simplemente, espolvoreadas con azúcar glas.

Ingredientes para unas 40 mini galletas:

125 gr de harina

50 gr de azúcar glas

1 sobre de azúcar avainillado

Aroma de limón, una pizca

Ralladura de medio limón

1 Poco de sal, no mucho

2 yemas

60 gr de mantequilla

150 gr de chocolate blanco

40 gr de mantequilla

25 gr de azúcar glas

4 cucharadas de postre de cava

Preparación

Todos los ingredientes se amasan, empezando por los secos (harina, azúcar, …) y una vez tenemos una masa lisa, la envolvemos en papel film y conservamos en frigorífico por una media hora, como mínimo. Si al sacar de la nevera vemos que está algo dura, dejar reposar un poco sobre una zona cálida. No dejar mucho rato pues al final se nos puede volver blanda y tendremos que volver a meter en la nevera.

Para la crema, derretir el chocolate al baño maría. Dejar templar. Es mejor trabajar los ingredientes con una misma temperatura, por ello, debemos de dejar la mantequilla fuera de la nevera una media hora antes. Es mejor trabajar con las que vienen en forma de pastilla, y no en tarrina. Sale mejor el resultado.

Mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente, con una consistencia cremosa con el azúcar glas, con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta conseguir una crema espumosa. Añadiremos el chocolate templado y el cava. Remover con cuidado y dejar reposar unos minutos.

Si no os apetece este sabor, si tenéis niños alrededor, se puede hacer simplemente de chocolate blanco, o de chocolate negro…, o de otras cremas… Es a gustos.

Que os vaya bien estos días. Os desea todo lo mejor.

Sra. Claus


4 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Buenos días Sra. claus me alegro mucho de verla de nuevo por aquí eso es muy buena señal, eso quiere decir se acercan las fiestas.
Estas galletitas le han quedado geniales para disfrutarlas en compañía del Sr. Claus.
Besosssssss
Feliz Domingo

dolorss dijo...

Ayyyy Sra. Claus, que maravillas culinarias nos trae... espero que se encuentre bien ... esas fiestas que se avecinan van a ser muy especiales. ¿Verdad?

Petons

Rosi dijo...

Qué ricas tienen que estar estas galletas y el relleno debe ser una delicia...
Besitos,

vanesa dijo...

que buena pinta tiene esas qalletas señora claus

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner