Este año es el de los entrantes, jijijijiji, bueno, a ver si para el próximo año tenemos más tiempo y ganas. Es que mi compañera pensaba que podría con todo, pero a pocas semanas de dar a luz todo se le está haciendo un mundo. Y yo, con lo anciana que soy, mis manos ya empiezan a ser torpes, así que vamos poco a poco y con cosas que gustan a mucha gente y que siempre vienen bien.

Este tipo de aperitivo es el más socorrido. Los hojaldres se pueden combinar con cualquier ingrediente, sea dulce o salado. Por suerte hay en el mercado de varios tamaños y formas. Los más comunes son los círculos, pero hay en forma de peces, barcas…, etc… También se pueden hacer en casa, comprando una placa de hojaldre y dándole forma, sólo tendremos que enganchar los bordes con un poquito de agua. Pero si tenemos muchas cosas por hacer, esto nos viene muy bien. También he de decir que si somos muchos comensales, sale más económico hacerlo uno mismo, pues suelen venir como máximo 16 unidades de los pequeños y 6 de los grandes…, así que, según nos queramos gastar.

Es mejor dejar hecha la preparación el día anterior, si es en frío, reposar en nevera y rellenar al momento. En caliente, pues lo mismo ya que es una pasta que se ablanda. Lo ideal es colocarlo en el horno a temperatura baja unos minutos, para que coja una textura crujiente y rellenar al momento en caso de ingredientes calientes o dejar templar si vamos a ponerle alguna crema o coctel fresco.

Para estas que os muestro, he necesitado:

“Gula del Norte” sucedáneo

Tres dientes de ajo

Guindilla

Aceite de oliva

Pimentón dulce

Lo he preparado así.

  1. En una sartén he puesto un chorrito de aceite de oliva, he dorado los ajos y he añadido las guindillas.
  2. Cuando se ha dorado el ajo, he puesto la gula. Le he dado varias vueltas, unos 5 minutos y con el fuego apagado le he echado la punta de una cuchara de postre de pimentón dulce.
  3. Lo he vuelto a mezclar bien y he colocado corriendo en los hojaldres previamente calentados al horno dos minutos a 80º. No queremos que cojan color, sólo una textura más crujiente. También se puede dejar tal y como viene del envoltorio.

Estos son de tamaño grande, como entrante acompañado de una buena ensalada, un par de ellos ya llenan. Como Entrante o primer plato creo que está bien. Pero eso ya es cuestión de cómo sean los invitados…

Espero que os haya gustado.

Os espero pronto!

Sra. Claus

4 comentarios:

Rosi dijo...

Un aperitivo muy rico Sra.Claus! Y no se preocupe,que lo importante es tenerla por aquí como todos los años,dandonos todo su cariño y la ilusión por la Navidad!
Besitos,

Susana Rodríguez dijo...

menudo lujazo sra.Clausssssssssss

Mar dijo...

Tiene una pintaza estupenda, por cierto estoy de acuerdo con Rosi, lo importante es tenerla aqui como todos los años...Bssssss

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que delicia Sra CLAUS MMMM!!!!
Se me ha hecho muy difícil pasar por tu blog , debido a que no tengo tiempo .

Pero no quería dejar de pasar a desearte !!!! MUY FELICES FIESTAS !!!!

Que en el nuevo año se te cumplan todos los deseo y proyecto junto a tus seres queridos .

Que en el año 2011 estemos conetados con nuestros blog .

Un beso , cuidate , con cariño .
Abunany ( Nancy )

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner