23 dic 2009

Tronco de Navidad

Qué poquito queda ya. Estamos corriendo de un lado para otro para tener todo preparado, cuidando el mínimo detalle, para que no falte nada. Menos mal que somos muchos porque el Sr Noel nos reclama continuamente, los renos, la Sra. Claus, pero nada de esto nos importa, lo que importa es ver las caras de felicidad de grandes y pequeños, con eso nos sentimos más que satisfechos.

Ahora, bien, así como los regalos no faltan en Navidad, tampoco puede faltar todo un clásico en las mesas para estas fechas.........el tronco de Navidad. Pero como somos algo inquietos lo hemos hecho con colorido y no de chocolate como estamos acostumbrados. Ya viereis que vistozo además de rico queda este pastel.


troncodenavidad



Ingredientes para la plancha de bizcocho:
-100 gr de harina simple
-100 gr. de azúcar
- 4 huevos medianos

Preparación de la plancha:
Batimos los huevos hasta que crezcan, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta que incremente el volumen. Quitamos las varillas y vamos añadiendo la harina poco a poco para que la masa no se baje. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y vertemos la mezcla anterior extendiéndola bien. Lo introducimos al horno precalentado a 200º durante 10 minutos.
Una vez hecha la plancha la sacamos, la despegamos del papel con cuidado, le damos la vuelta y bañamos el bizcocho con un almíbar ligero hecho con agua, azúcar, canela y un chorrito de licor.

Ingredientes para el relleno:
- 150 gr. de chocolate negro
- 1 copita de licor de almendras
- 250 ml. de nata para montar.

Preparación del relleno:
En un recipiente al baño maría se pone el chocolate troceado con el licor y se deja deshacer completamente. Dejamos templar.
Montamos la nata y añadirmos el chocolate casi frío, con movimientos envolventes. Esta meza es mejor prepararla de un día para otro. Dejamos enfriar.

Ingredientes para la cobertura:
- 250ml. de nata
- 1 cucharada de azúcar glasé
- unas gotitas de esencia de vainilla
- fruta escarchada, confitada............

Montaje del tronco:
Extendemos la crema encima del bizcocho y vamos enrollando con cuidado. Una vez este el rollo hecho cortamos dos trozos que ponemos a ambos lados. Bañamos toda la superficie con la nata y decoramos con la fruta. y con un poco de chocolate del relleno.

Ummmmmmm creo que no se nos olvida nada.............. A que no parece difícil y queda muy bonito. Pero el sabor es más rico todavía.

8 comentarios:

Lidia dijo...

¡Buenos dias Sra. Claus!, pues si, ese tronco de Navidad esta de lo mas apetecible, no parece complicado y el resultado es realmente precioso.¡Buen provecho!.

María José Andreu Granados dijo...

Sra. Claus que rico le ha quedado y que fácil, me encantan la presentación y la preparación muy fácil.
besosssss.
Feliz navidad

Eva Maria dijo...

Hola Sra. Claus, le ha quedado precioso, yo también tengo uno a medio hacer para la cena de mañana.
Le deseo que pase unas Felices Fiestas, un beso.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Sra. Claus, qué fácil parece este tronco de Navidad. No me queda mucho tiempo para hacerlo,pero lo tendré presente para Fin de Año o Reyes.
Mil gracias.
Besitos helados desde Castellón.

Silvia dijo...

Cierra los ojos e imagina los momentos más felices de tu vida, eso es lo que deseo para ti; un año 2010 lleno de felicidad.

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD 2009!!!

Daisy dijo...

hummmmmmmmmm, que rico

Mis mejores deseos de amor, paz y felicidad para ti y los tuyos en estas Navidades, que el próximo año venga cargado de muchas bendiciones y prosperidad para tu hogar.

Con cariño
Daisy

Cooking-love dijo...

Hola Sra Claus¡¡¡ paso para ver este marabilloso tronco de navidad,y decirle que todas las recetas que nos has puesto hasta ahora,me parecen geniales.
Y como no ,tambien queria felicitarle la navidad a usted y al su marido.
un abrazo.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que bonito el colorido!!!! y seguro que el sabor delicioso!!!!!

Sra Claus me ha encantado la variación del tronco .

Un beso , cuidese .
Nancy

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner