2 dic 2009

Pollo en Pepitoria

Hay estos duendecillos. En el fondo son muy buenos, lo que ocurre es que son como niños. Les gusta mucho jugar y hacer travesuras, pero como veréis suelen acertar con sus recetas.
Menos mal que me ayudan en la cocina porque entre tanto dulce, hojaldritos y demás no sé si podré llegar a tanto.
He pensado en añadir una receta de carne. En este caso de pollo. Es muy sencillo de preparar, tiene bastantes ingredientes la salsa, el cual mejor. La combinación es perfecta para este tipo de ave. Es una mezcla de salsa fina con “tropezones” que al masticarlos el contraste de sabores es especial.
Puede ser un plato estrella estas navidades en vuestros hogares. Lo mejor es que se puede hacer el día anterior, tarde-noche y dejar en nevera hasta el momento de servir al día siguiente.
Pasaré a detallar los ingredientes y cómo se elabora tal rico manjar:

Ingredientes:

1 Pollo
1 vaso de aceite (de los de agua)
1 vaso de vino blanco (de los pequeños de vino)
1 cebolla mediana (aproximadamente 70 gr.)
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas soperas de piñones
15 almendras tostadas y peladas
2 huevos duros
1 hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
Harina
Agua
Sal

Preparación:
  1. Colocamos el aceite en una sartén. Cortamos el pollo en trozos no muy grandes y lo rebozamos en harina. Freír y reservar en un plato una vez dorado.
  2. En el mismo aceite rehogaremos la cebolla muy picada junto a los ajos pelados y enteros y la hoja de laurel. Cuando esté todo bien dorado se le añade los piñones y se les da unas vueltas. Los sacaremos con ayuda de una espumadera y lo introduciremos en un mortero o batidora (mortero mejor pues los trozos quedan más grandes. En la batidora no triturar mucho, más bien a mínima potencia) añadiendo el azafrán, perejil, almendras y sal.
  3. Pasamos el pollo a una cacerola, lo rociaremos con aceite, le añadiremos el vino blanco, lo picado y le echaremos agua suficiente, que cubra para que cueza a fuego lento (echar dos vasos de agua. Más vale quedar cortos que no abusar pues nos quedaría muy clarito, ¡pero cuidado!, hay que vigilar mucho pues se nos puede quemar la salsa y tampoco queremos eso, ¿verdad?
  4. Cuando ya esté la salsa espesa, cogemos un poquito de esta y la ponemos en un plato junto a las yemas de huevo. Con un tenedor aplastamos y lo juntamos con el pollo. Las claras a trozos no muy grandes los cortamos y también lo echamos a la cazuela. Dejamos calentar un rato, sin que llegue a hervir y ya tenemos un rico pollo a la pepitoria

    Se puede acompañar con arroz blanco, o rebanadas de pan frito.

    Espero que os haya gustado la receta. Si lo hacéis ya me contaréis…
    Besos
    Sra. Claus


2 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Nunca he hecho el pollo en pepitoria y tiene que estar buenísimo... Con vuestro permiso, me llevo la recetilla!!

Besines a repartir!!!

Sra Claus dijo...

Querida Loli,
este pollo está muy bueno, no por la carne, sino por su salsa.
Pruebalo y me cuentas
Besos helados
Sra. Claus

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner