Vamos con otro dulce. Este es excelente para una merienda o como postre, acompañado de una deliciosa bola de helado de vainilla o una crema inglesa. Veréis, si lo hacéis, que su textura es densa, y al masticar, se deshace en la boca. Su sabor puede ser de mayor o menor intensidad. Por estos mundos nevados lo prefieren dulce, pero si os apetece emociones fuertes, os aconsejo incorporar a los ingredientes una cuchara de café instantáneo y en vez de chocolate con leche, el puro. Bueno, paso a detallaros los ingredientes y cómo se prepara.
He de decir que me he quedado muy sorprendida pues no esperaba tanta participación en el sorteo ya que este blog no es tan conocido. Agradezco a las personas que lo han publicitado pues así he podido conocer a mucha más gente.
Me siento feliz de leer todos vuestros comentarios e intentaré contestar a todos, pero el tiempo se me viene encima. Gracias por todo el cariño que estáis demostrando ante tal proyecto pues al ser un blog que apenas dura un par de meses está gustando a mucha gente. Estoy deseando que llegue ya el día del sorteo, jijijijiji Y mi mano inocente también, jijijijiji
Bueno, a lo que vamos… La receta:
Ingredientes
250 gr de mantequilla
175 gr de chocolate con leche (o chocolate puro), troceado
340 gr de azúcar moreno
300 ml de agua caliente
250 gr de harina
5 gr de levadura en polvo
55 gr de cacao en polvo
2 huevos batidos
Azúcar glas para decorar
(1 cuchara de postre de café instantáneo, opcional)
Preparación
  1. Pondremos el horno a 160º. Engrasaremos el molde, preferiblemente cuadrado, de unos 23 cm. Lo forraremos con papel vegetal para que no se nos pegue a la base.
  2. Colocaremos en un recipiente la mantequilla a cuadros junto al chocolate troceado, el azúcar, el agua (café, opcional). Lo derretimos al baño maría en un cazo lleno de agua. Mezclaremos hasta que quede una pasta fluida y sacaremos para que enfríe durante 15 minutos
  3. Una vez pasado el tiempo, tamizamos la harina junto a la levadura y el cacao. Mezclamos bien e introducimos los huevos batidos. Mezclamos.
  4. Introducimos en el molde e introduciremos en el horno previamente calentado entre hora y hora y media.
  5. Retiramos una vez hayamos comprobado con ayuda de un palillo que por el centro sale seco. Dejamos enfriar sin desmoldar. Luego, retiramos el molde y sobre rejilla dejamos enfriar del todo.
  6. Cuando se haya enfriado, espolvorear por encima bastante azúcar glas con ayuda de un colador pequeño. Cortaremos a cuadrados o como más nos guste.
Espero que la receta os haya gustado. También probé de hacerlo en moldes para magdalenas y queda delicioso. Más seco, eso sí, pero igualmente delicioso.
Si lo hacéis, ya me contaréis.
Besos helados
Sra. Claus

16 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Hola Buenos Días Sra. Claus, el pastel de barro le ha quedado delicioso, que pinta tan rica, como soy la 1ª me gustaría llevarmelo y degustarlo, que pase un buen día.
Besitosss guapaaaa

Sra Claus dijo...

Buen día para tí también querida. Llevate este trocito y pruébalo. A ver si gustas de repetir.
Un beso bien helado y que pases un buen día
sra. Claus

dolorss dijo...

Ese barro si me gusta!!!!
un bocado ideal para una tarde de estas frías y que te tomas con un café o un chocolate caliente mientras miras por la ventana.
Un beso (si se me permite el atrevimiento).

Reme y Núria dijo...

Buenos días Sra Claus, los pasteles de chocolate en casa vuelan.Este de barro tiene una pinta que ni te cuento. A mis hijos y a todos ji ji ji seguro que les encanta y más sabiendo que es de la Sra Claus.
Muchos besos

María dijo...

Es que cada vez que entro por aqui me llevo una grata sorpresa, que ricoooooooo

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Este barro también le debe gustar a mis cuatro cachorritos así que, con su permiso, me llevo el trocito que ha publicado y ya le cuento el resultado.
Mil besos helados Sra. Claus.

sara dijo...

Me encanta el chocolate! Seguro que está de vicio!!
Bs!

Unknown dijo...

Jejeje...leo pastel de barro y me quedo con la boca abierta.... pues yo quiero un trocito de este pastel de barro.... muchas gracias por la receta...un besito ...Señora claus y que pase un buen dia

Rosi dijo...

Querida Sra.Claus,
Hablar de chocolate en casa es como verlo y no verlo... y si se lo decimos a pequeño David,ni le cuento! Y esa variación con el chocolate negro y el café debe ser de lo más rico...
Un millón de besos,

Lidia dijo...

¡Hola Sra. Claus!,no me resisto a hacer un comentario sobre el pastel aunque ya la pinta lo dice todo. Mis hijos se sirven solos porque son bastante mayorcitos, pero mis tres preciosidades de nietos estarian encantados de tenerlo delante y disimuladamente catarlo antes de que se lo sirviesen, como si los estuviera viendo.... Muchisimos besos.

Whivith dijo...

¡Pedazo de pastel, por Dios!.
Chocolate... Con lo que me priva!!!.
Ya he inaugurado la temporada navideña en cuchiflitos y ya se va llenando la casa de adornos varios.
El espiritu navideño lo ha inundado todo definitivamente.
Como dicen en laponia...
God Jul!!!!.
Esto me lo enseño mi "hija sueca" y, desde entonces me encanta decirlo.
A ver como se porta "Julupuki" este año!!!.
Aquí hemos sido muy "güenas"!!!.

Pochoncicos.

Cristina. dijo...

Estupendo pastel Sra Claus, yo también tengo una receta parecida en mi blog, tiene el mismo nombre, pero en mi caso en un Pie. supongo que el sabor sera parecido, osea exquisito, al mendo para mí, aunque soy de las que votan por ese toque de intensidad.

Ivana dijo...

que maravilla de bizcochito!!
se ve super esponjoso!
ñam! ñam!
besitos

Unodedos dijo...

Simplemente muy bueno ; )

mamen dijo...

Se ve muy jugoso, seguro que esta tan bueno como se ve, un besito Sra Claus

Sra Claus dijo...

Mmmmmm, aún huele mi casa a bizcocho de chocolate y junto al olor, me viene a la mente el sabor y siento cómo se me derrite en la boca... Delicioso!!! Un pecado!!! jijijijiji
Besos helados
Sra. Claus

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner