Estos duendecillos que malos que son. Si vieran el plato como lo han presentado........es que.........vamos no se yo si a ustedes les gustará. Pero que puedo hacer con ellos si somos todos iguales. Mirando bien, a ver......... si..........mmmmmmm creo que el plato no quedó del todo mal. Bueno, bueno yo se los voy a presentar y ustedes ya juzgaran.




Ingredientes:
- Salmón
- sal y pimienta
- Eneldo
- una copita de vino blanco
- aceite para untar la placa

Para las patatas panaderas:
- Patatas
- cebollas
- bacon
- mantequilla
- sal y pimienta
- vino blanco
- pimiento rojo y verde
- ajos - orégano y laurel (opcional)

Para la salsa holandesa:
- 3 yemas de huevo
- 375 gr. de mantequilla
- limón o vinagre.

Preparación:
Vamos a preparar el salmón primero. Para ello cogemos un trozo de papel de aluminio mayor al trozo de pescado. Ponemos el pescado en el centro y lo salpimentamos con sal y pimienta, unas gotas de vino blanco y un pellizco de eneldo. Envolvemos. Aceitamos la bandeja del horno y disponemos los paquetitos de pescado encima. Lo llevamos al horno precalentado durante 8 minutos a 180º.
Mientras preparamos las patatas cortandolas en rodajas de un centímetro de grosor. La cebolla y los pimientos los cortamos en juliana. El bacon en tiras. En un mortero machacamos los ajos con un poco de sal y mezclamos con la mantequilla. Ahora cogemos una bandeja del horno, disponemos las patatas que las hemos mezclado bien con el ajo y mantequilla. Añadimos la cebolla, los pimientos, el bacon, salpimentamos, rociamos con el vino blanco y el orégano. Movemos la bandeja para que se mezclen bien los ingredientes. Tapamos con un papel de aluminio y llevamos al horno precalentado a 180º por 25 o 30 minutos. Sabremos que están cocidas si vemos que están blandas al pincharlas con la punta de un cuchillo.
Y por último preparamos la salsa:
La mantequila la fundimos poco a poco ( más bien le damos calor para que se derrita muy despacio). Las yemas se baten con unas varillas, se le añaden unas gotas de limón o vinagre y se templan al baño maría, hasta que notemos que cojan cuerpo. Es estonces cuando le vamos echando la mantequilla en hilo fino. Seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia adecuada.
Para emplatar, podemos disponer la salsa y encima el pescado rodeado de las patatas. O si os gusta la presentación de mis traviesos, en forma de mariposa, queda muy simpática , jejejjejejej. le hemos añadadio a la salsa un poquito de eneldo para que quede más vistozo. Ya está........que pesados somos con tanta explicación pero de aquí ha salido un plato completo.

1 comentarios:

Silvia dijo...

Toda una delicia Sr. Claus seguro que Santa está encantado con este plato y que le dará muchísima energía para repartir los regalos.

Besos.

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner