20 dic 2009

Conchas de Pescado


Estas conchas marineras se preparan en poco tiempo y lo mejor de todo es que se puede hacer en días anteriores pues podemos congelar y sacar el mismo día para calentar y gratinar.
Os garantizo que a las personas que les guste el pescado van a quedar muy satisfechas. Lo presento como un primer plato pues al ser en forma de concha, según la medida como segundo creo que sería demasiado poco, pero bueno, que depende del primero y de los aperitivos, jijijiji El orden ya va a gustos.
Os paso a detallar los ingredientes. Deseo que os guste:
Ingredientes
1/2 kg de almejas chirlas
1/2 kg de mejillones
1 mero a filetes (o cualquier otro pescado que se prefiera, a ser posible, merluza, lubina, rape...)
100 gr de gambas peladas (cuanto más pequeña mejor)
1 cebolla
1 diente de ajo
margarina + harina + leche (para la bechamel)
Preparación
Os indicaré el proceso que he realizado yo, para que el día en cuestión sólo sea rellenar y al horno.
  1. Tres días antes de la celebración, compré los mejillones y las almejas. Al llegar a casa los limpié y los hice al vapor, en distintas ollas. Los puse en varios "tapper" y los introduje en el congelador una vez templados.
  2. La noche antes de la celebración, descongelé los mejillones y almejas, las gambitas peladas y el pescado y me puse a prepararlo todo.
  3. Cortamos la cebolla y el diente de ajo en trozos pequeños. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y la doramos. Incorporamos el pescado y lo sofreímos. A continuación añadimos las gambitas descongeladas. Pasado cinco minutos, los mejillones y almejas. Le damos varias vueltas.
  4. Cuando veamos que está casi listo, le añadimos los caldos de los mejillones y almejas, colado con ayuda de un colador. Una vez consumido el caldo, apartamos del fuego.
  5. Mientras, hacemos la bechamel. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén limpia, cuando se derrita añadimos la harina. Con un par de cucharas soperas creo que tendremos suficiente. Cuando veamos que se ha impregnado bien del aceite, añadimos la leche poco a poco, removiendo bien hasta que espese. Cuidado que no queden grumos. Si está demasiado clara añadimos más harina, previamente desleida con más leche en un vaso. Si está espesa, añadimos más leche, poco a poco. Cuando esté en su punto añadimos un poco de nuez moscada y pimienta.
  6. Cuando ya hayamos terminado, añadimos la bechamel a la mezcla del pescado. Removemos bien.
  7. Como se supone que será para el día siguiente, lo introducimos en los "tupper" y una vez frío metemos en la nevera.
  8. Al día siguiene, sólo es rellenar las conchas, espolvorear con un poco de queso rallado o pan rallado y al horno. Calentaremos a 120 º calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente y luego gratinaremos un par de minutos. Cuidado que no se nos queme.

Y ya tenemos una conchas listas para poner como primer plato y que no nos ha creado ningún jaleo en la cocina el mismo día en cuestión.

La verdad es que los platos que se pueden preparar días antes se agradecen mucho.

Espero que os haya gustado.

Besos Helados

sra. Claus

9 comentarios:

Reme y Núria dijo...

Muy buena idea Sra Claus eso de preparar los platos con un poco de antelación, en estos dias que se acercan que no tendremos tiempo para casi nada.
Besos

Lidia dijo...

Como todas las recetas que usted hace Sra. Claus,deben de estar riquisimas estas conchas de pescado, a parte del resultado final me gusta eso de poder preparar las cosas con antelacion, nos evita agobios y nervios, cosas que a veces nos impiden poder disfrutar con todos los demas invitados... gracias por su ayuda.Besos.

Dely dijo...

Una idea estupenda y además muy rica. Muy original en su presentación.
Tienes razón cuanto más adelantemos para la Navidad, mejor que luego nos pasamos los días cocinando y no disfrutamos con los demás.
Feliz Navidad y un besín.

Whivith dijo...

Estos días estamos llenando todos nuestros blogs con sugenrencias para las comilonas!.
Espero que, después, sigamos haciendo sugerencias y que sean de dieta porque nos vamos a poner como el "KIko"!.

Pochoncicos.

María José Andreu Granados dijo...

Sra. Claus que ricas las conchas me encantan, un delica..
Besosssssss

LOLA dijo...

Como todo lo que nos propone...realmente delicioso

Whivith dijo...

Felices fiestas, señora Claus y duendecillos.

Unknown dijo...

Feliz Navidad y Prospero año 2010 te deseo de todo corazon para ti y tu familia un besazo Julycar

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado exquisita la concha y con ese relleno más !!!!

Un beso , cuidese .
Nancy

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner