Ay, ay, ayyyyyyy pero ¿qué han hecho?. Han destrozado el bizcocho que quería para el postre. Yo se los voy a dejar por aquí y ustedes mismos juzgaréis y si les gusta pues podéis serviros todo lo que queráis.
A decir verdad, ya sabemos que somos traviesillos, pero este bizcocho quedó de lo más rico y además no lleva huevos, lo único que se nos cayó los colorantes que andaban rodando por la cocina y nos salió este pastel, jejejejej es broma, lo hicimos a propósito para darle el color de la Navidad.


bizcocho de leche navideño 1



Ingredientes:- 7 tazas de leche (tazas de café)
- 5 tazas de azúcar (tazas de café)
- 4 tazas de aceite de girasol (tazas de café)
- 2 sobres de levadura química (32 gr.)
- 500 gr. de harina de trigo
- Escencia de vainilla
- 1 cucharita de canela
- Colorante rojo y verde
- Nutella

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Se unta el molde de 25x30cm aproximadamente, con mantequilla y se espolvorea de harina, damos unos golpecitos al molde para quitar el exceso de harina y reservamos. Mezclar la harina con la levadura y reservamos.

En un bol iremos poniendo los ingredientes en el siguiente orden: leche, azúcar y aceite de girasol y vamos batiendo. A continuación añadimos la harina con la levadura que teniamos separada, batir bien para que queden todos los ingredientes bien integrados y no hayan grumos. Por último ponemos la escencia de vainilla y la canela.

Dividimos la masa en tres poniendo en moldes diferentes. A uno de los bol le poenmos la punta de un cuchillo de colorante rojo, al otro de colorante verte y el otro lo dejamos tal cual.Lo mezclamos bien hasta que queden disueltos los colores. Ponemos la mezcla de color rojo en el molde que habiamos reservado, luego el que no lleva colorante y por último el verde, con una aguja le damos toquecitos a la masa en zig-zag para que se mezclen y lo llevamos al horno que previamente teniamos calentado a 200ºC (calor arriba-abajo) durante 40 min. aproximadamente.

Una vez cocinado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. Lo untamos de nutella, lo espolvoreamos de virutas de chocolate y troceamos en pequeñas porciones.


bizcocho de leche navideño


Ahora lo podemos degustar para tomar el té o el café. He de decirles que al día siguiente este bizcocho tenía sus sabores más concentrados lo que lo hacía aún más delicioso.

15 comentarios:

Lidia dijo...

¡Buenos dias Sra. Claus!, que apetitoso y colorido esta este bizcocho, ideal para los alergicos al huevo e ideal tambien para los no alergicos...¡Me voy a comer un trocito de Navidad!... besos.

Unodedos dijo...

Con los ingredientes que tiene seguro que está muy rico : )
Besos!

María José Andreu Granados dijo...

Hola buenos días Sra. Claus tiene una pinta exquisita y encima de colores, que chulo, pues parqa no llevar huevo que esponjosida, seguro quee stá de vicio, ya hice el de barro y me salió estupendo, este seguro que también
Graciasss
Besitosss

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Debe estar de vicio y el tema del colorante (a mi también me ocurrió) lo hace más especial.
Gracias Sra. Claus.

Dely dijo...

Hola Sra. Claus.le ha quedado un bizcocho de los más original y además muy apetitoso.
Un besín.

Sra Claus dijo...

Hola!!!
estamos viendo que el bizcocho no ha salido del todo mal y que gusta mucho, además como bien decís, es apto para los alérgicos.......es que mirandolo bien.....quedó bonito además de esponjoso y rico ¿verdad?

Besitos traviesos para tod@s
Los duendecillos

Silvia dijo...

¿Destrozado? a mi me parece que esta fenomenal, Sr. Claus ¿no será que usted es muy exigente? Ese colorido lo hace más apetecible si cabe tras ver esas capa de chocolate. Seguro que el Sr. Claus no dejó ni una miguita.

Besos.

LOLA dijo...

Pus Sra Claus que quiere que le diga ¡Me encanta su destrazo bizcocho!ja ja ja!¿y el sr Claus,que nos tiene bastante abandonadas?besos

Penny dijo...

Estos duendecillos se lo pasan bomba! Y nosotros con ellos ;).

Petonets.

Penny dijo...

Estos duendecillos se lo pasan bomba! Y nosotros con ellos ;).

Petonets.

MJ dijo...

Pero qué bizcocho más bueeeenoooo.... y qué colores... jajajajaja Es divertido... Qué duendecillos más salerosos que tiene la Sra. Claus como amigos... Son muy buenos cocinando... Estará contenta, ¿verdad?
Besos
María José

Isa dijo...

muy original el bizcocho seguro que los pequeños se ponen como locos.
besos

anabel dijo...

Dos recetas impresionantes y el bizcocho con tanto color que original,
besos

Ivana dijo...

que maravilla! ahora me tomaba un poquito con un té bien caliente!
besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Te ha quedado con una pinta muy bonita !!!!!

Yo lo hice y solo se ven dos colores :(( .

Un beso , cuidate .
Nancy

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner