Queridos amigos,
Ya es hora de que vayamos calentado los fogones. Apenas quedan treinta días y aún no se ha publicado ninguna receta. Pero bueno, poco a poco ¿Verdad?
Empezamos el año con unas típicas galletas de mantequilla. Los duendecillos al olor del horno se vuelven locos. Las del año pasado eran parecidas a estas, lo único que puede variar es que les he añadido avellana tostada. El sabor es muy agradable. La mezcla de la mantequilla con el fruto seco deja buen sabor de boca y un agradable perfume en la casa. Para esta ocasión prefiero utilizar una buena mantequilla, he visto con el paso de los años que una buena marca es fundamental para tener éxito asegurado.
Como veréis, Santa no ha podido esperar y ya ha querido posar en la fotografía para daros la bienvenida. Es que en el fondo es como un niño.
Creo que este año he empezado más tarde con el blog. No sé si será porque me estoy haciendo muy mayor o qué, pero cada vez los días me pasan más deprisa. La semana pasada marché al centro comercial para comprar estos ingredientes. Al ver las luces me dije que cada año las ponían más temprano pero al llegar a casa y mirar el arbolito que tenemos en el blog a mano derecha, y ver que apenas faltaba un mes, me entraron unos nervios en el estómago y pensé que no llegaría a hacer todo lo que me había propuesto.
Como el año anterior, quisiera hacer varios platos variados, pero no sé si tendré tiempo pues a Santa, tan mayor el pobre, se le hace pesado el trabajo de empaquetar regalos. Este año le he visto un poco más triste. Aunque no nos veáis durante los 11 meses siguientes, nosotros observamos detenidamente a las personas…, sí, a ti, a ti y a ti también… Este año hay mucho desánimo y a Santa le entristece bastante.
Os diré un secreto… Pero no lo contéis a nadie… Este año, en cada paquetito que recibáis, además de el detalle, Santa incluye mucha esperanza, ánimo y buenos deseos para el próximo año. Espero que os llegue a todo el mundo pues sería algo maravilloso…
Venga, pasemos a los ingredientes y la receta que siempre me pongo a hablar.
Ingredientes
125 gr. de Harina
60 gr. de Mantequilla
60 gr. de Azúcar glas
50 gr. de Avellanas tostadas
1 Yema de huevo
Preparación
  1. Cortamos la mantequilla a dados y mezclamos con las avellanas tostadas previamentes pasadas por la picadora, para conseguir una textura molida. No hace falta esmerarse mucho, tan sólo para que no nos moleste a la hora de amasar y mezclar los ingredientes.
  2. Cuando la mantequilla esté derretida e incorporadas las avellanas tostadas, se va añadiendo el resto de ingredientes. La harina tamizada, el azúcar glas y la yema de huevo.
  3. Se mezcla todo muy bien, en un recipiente, con la mano. Hemos de estar un tiempo hasta que veamos que se forma una masa homogénea. Se nos desmenuzará muy a menudo, pero no os preocupéis.
  4. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film. Lo metemos en el frigorífico una media hora, para que endurezca un poco y así poder amasar con el rodillo facilmente.
  5. Una vez pasado el tiempo, ponemos a precalentar el horno a 160 grados
  6. Amasamos bien. Ponemos un papel de horno en la mesa de trabajo, otro encima y con el rodillo amasamos. Una vez hayamos extendido más o menos bien la masa, retiramos el papel de encima y lo colocamos en la bandeja del horno. Lo aprovecharemos para hornear.
  7. Seguimos amasando ya sin el papel de arriba hasta conseguir un grosor de más o menos un centímetro. Así nos quedará más tierna. Contra más fina la hagamos más tostada quedará y más dura.
  8. Hacemos las formas que deseemos con ayuda de un cortapastas o si no tenemos, con tacitas de café. El tamaño es el que queramos. Para esta cantidad y esos cortapastas me salieron unas diez galletas. Más de un duendecillo se quedó sin probarlo, pero ya les haré otras pocas para este próximo fin de semana.
  9. Las colocamos con mucho cuidado sobre la bandeja del horno con el papel ya que se pueden romper.
  10. Las horneamos unos 15 o 20 minutos. Vigilad que no se tuesten. Tan sólo un ligero color dorado.
  11. Luego podemos adornar como queramos. La glasa no le pega ya que ablanda la masa. Mejor chocolate del que se derrite y azúcar glas por encima, o cacao... A gustos.

Espero que os haya gustado esta primera receta

Nos vemos pronto. Besitos para todos

Sra. Claus

12 comentarios:

LILU dijo...

que alegria volver a "leer" la navidad desde este blog, yo quq soy una amante de la navidad estas cosas me chiflan!!!!! gracias por estar ahi y por compartir tu espiritu navideño con todos nosotros!!!!!

Sonia Herrero dijo...

pues si que me han gustado! a ver si las puedo hacer, que como a todos nos pasa..queremos hacer mas cosas de las que nos da tiempo. saludos

Pamen dijo...

Sr.Claus, me encantan estas pastitas de árbolitos y tienen que estar divinas pues las avellanas seguro que le dar un saborcito muy rico, pues no dudaré en probarlas
Un saludo muy cariñoso
pamen
Me las paunto

Cooking-love dijo...

Hola señora Claus¡¡que alegria,que ya tenemos la primera receta...y ademas de galletas,que es una de las cosas que mas me gusta hacer.Me encantan estos arbolitos,y por upuesto los provare...ah¡ tenga cuidado con lo duendecillos,no vaya a ser que se los coman todos¡¡
un abrazo.

Reme y Núria dijo...

Hola ¡Sra Claus! que ganas tenía de volver a leer esas fantasticas recetas que prepara para Santa bienvenida otra vez.
Me apunto la receta
Saludos

Mar Varela dijo...

Sra Claus, no me había dado cuenta que ya está cerca la navidad hasta que la he visto aquí, una gran alegría volver a recopilar tan buenas recetas navideñas... hay por dios escuchando villancicos es que parece que ya es navidad, me estoy poniendo entre alegre y triste... Una primera receta perfecta...
Un beso para todos allí en el polo norte....

Unknown dijo...

Que contenta me he puesto al ver que de nuevo este año la Sra.Claus se a puesto manos a la obra para animarnos esta navidad y enseñarnos recetas especiales para las fechas que se aproximan.Muchos besos

anabel dijo...

Hola , sra, Claus que alegria tenerla por aqui de nuevo .
Las galletitas se ven buenisimas y fáciles de preparar.
Estoy deseando ver las recetas que nos pondras para estas fiestas.
saludos

Whivith dijo...

'Ay que receta mas estupenda!. Va a lelgar la Navidad y me voy a haber metido con las galletas.... Esas son las sorpresas navideñas que mas me gustan...
¿Donde podría encontrar moldes, grandotes para hacer galletas navideñas?.
Es que, en este mundo no es que sea novata, que va. Más bien no me he atrevido nunca y se me está metiendo en la cabeza....
Pochoncicos prenavideños.

Margot dijo...

Geniales, que bonitas.
Me tengo que poner hacer galletas.
Me han encantado.
Besos

Margot dijo...

Geniales, que bonitas.
Me tengo que poner hacer galletas.
Me han encantado.
Besos

Anónimo dijo...

Seguro que deben saber deliciosos, pero además ¡¡qué bonitos son!!

 
Mis recetas navideñas 2011 © 2008. Template Design By: SkinCorner